lunes, 18 de febrero de 2013

PUBLICACIÓN BOA ORDEN PIBLEA

La orden que acaba de publicar el Gobierno de Aragón para la regulación del bilingüismo en la enseñanza no hace sino devaluar los programas bilingües que hemos disfrutado en Aragón.
 
La regulación que ha establecido el Departamento de Educación tiene como único objetivo facilitar la incorporación de la escuela concertada a los programas bilingües, igualando, para ello, por abajo.
 
 El Departamento de Educación no da recursos, no garantiza la continuidad de los centros que ahora lo tienen, dado que carga a cada centro con la responsabilidad de mantener o incorporarse a programas bilingües usando únicamente las plantillas que ya tiene.
 
La administración no establece un compromiso de formación para con su profesorado. Tampoco garantiza la continuidad entre etapas, e incluso, contando con que en los institutos de secundaria haya menos plazas bilingües de lo que se necesitaría para dar continuidad a los alumnos que provienen de primaria, se establecen rankings de notas de alumnos para poder acceder, e incluso será preciso un informe favorable del centro para que el alumno siga en programa bilingüe y la decisión última será del director del centro (en la línea del poder omnímodo que le otorga la LOMCE).

Aquí se puede acceder a la posición de la Federación de CCOO de Aragón, publicada a raíz de la divulgación del borrador del PIBLEA: http://goo.gl/EO1fZ



 
 
 
ORDEN de 14 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA) a partir del curso 2013/14.
 
 
 
 
 
 
 
 
ORDEN de 15 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se autoriza la continuación de programas de bilingüismo en lenguas extranjeras y se convoca a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar la autorización para impartir una modalidad de bilingüismo a partir del curso 2013-14.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario