martes, 19 de febrero de 2013

REIVINDICANDO EL PAGO DEL VERANO AL PROFESORADO INTERINO


LOS SINDICATOS CSIF, UGT Y CCOO HAN COMPARECIDO HOY EN LAS CORTES DE ARAGÓN PARA SEGUIR REIVINDICANDO EL PAGO DEL VERANO AL PROFESORADO INTERINO Y EXPONER AL MISMO TIEMPO LA SITUACION ACTUAL DE LA EDUCACIÓN ARAGONESA

 

Hoy, 19 de febrero de 2013 la  Cámara Aragonesa ha citado a los sindicatos más representativos de la enseñanza en Aragón  en respuesta a la petición que hicieron el pasado 28 de noviembre de comparecer para solicitar la retirada de la Disposición Transitoria 25ª de la Ley de Presupuestos de Aragón de 2013, por la que se dejaba sin efecto el Acuerdo firmado entre la Administración y estos tres sindicatos en cuanto al cobro del verano del profesorado interino por trabajar el curso completo.

 

En primer lugar, las citadas organizaciones han expresado su malestar por la tardanza y lo extemporáneo de esta comparecencia cuando ya hace dos meses que se aprobaron los Presupuestos de Aragón. Han sugerido atender con más prontitud solicitudes como ésta, condicionadas en el tiempo. Después se ha criticado la falta de respeto a la negociación colectiva y a la falta de sensibilidad con las necesidades de los centros públicos y de su profesorado.

 

Posteriormente han ido desgranando y denunciando las consecuencias de los recortes en educación consignados en los Presupuestos de la Comunidad: subida de ratios, supresión de unidades, cupos y plantillas, reducción y demora de las partidas de funcionamiento, desmantelamiento de la formación del profesorado, falta de infraestructuras,…

 

Igualmente han denunciado la deficiente gestión de las becas de comedor y de libros de texto pues no se ha respondido a las necesidades de las familias en este momento y que desbordan la capacidad de intervención de los equipos directivos.

 

Han criticado la dejación de responsabilidades de la Administración en la implantación o continuación de programas educativos: bilingüísmo, PROA, mejora de resultados, a coste cero o bajo coste y previa competencia entre centros, en vez de garantizar recursos para la calidad de todos.

 

Finalmente estas organizaciones han pedido a sus señorías que velen por la calidad democrática que consideramos deteriorada cuando se dificulta, niega o incumple la negociación colectiva y el consenso en la educación.

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