viernes, 29 de noviembre de 2013

#30N #MarchaMadrid contra la LOMCE y los recortes en educación




¡¡ NO PASARÁN !!  ¡¡ MADRID SERÁ LA TUMBA DEL LOMCISMO !!
Más de medio millar de aragoneses/as estarán este sábado 30 en Madrid
 
Acudirán tanto en autocares fletados por los organizadores como en vehículos particulares. Para expresar su indignación tanto por la recientemente aprobada LOMCE como por la política de recortes en enseñanza

 

La manifestación convocada este sábado en Madrid (12:00 horas. Plaza España) en defensa de la Escuela Pública y en protesta tanto por la recién aprobada LOMCE como por la política de recortes que lleva años aplicándose, también, en la enseñanza contará con una notable presencia aragonesa.

 

Esta presencia se hará notar aún más con la pancarta que portará la FECCOO. La misma reproduce dos billetes de 500 euros, como icono del despilfarro,  la corrupción y  la mala gestión. En uno de ellos se encuentra la fotografía de la presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, junto a un mapa de Aragón a punto de ser mutilado por unas tijeras y la leyenda: PAGO MIS IMPUESTOS Y TENGO MIS DERECHOS.

En el otro billete la fotografía es la de Dolores Serrat e incluye la exigencia de devolución de lo detraído a la enseñanza pública, que se cifra en 1.500 docentes y 17 millones de euros.

 

Los sindicatos de la enseñanza, padres/madres, alumnado y demás sectores que componen la comunidad escolar dentro de la Plataforma por la Escuela Pública denunciarán en Madrid el poco o nulo recorrido que tendrá la LOMCE, ley que nace muerta y con unas resistencias tan grandes que nunca será aplicada. También reclamarán un giro de 180 º de la política de desinversión, recortes, abandono, y precarización en el que han sumido la enseñanza pública.

2 comentarios: