miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA FEDERACION DE ENSEÑANZA DE CCOO ARAGON REFLEXIONA SOBRE LA HUELGA DEL 24 DE OCTUBRE Y PROPONE NUEVAS MOVILIZACIONES

LA FEDERACION DE ENSEÑANZA DE CCOO ARAGON REFLEXIONA SOBRE LA HUELGA DEL 24 DE OCTUBRE Y PROPONE NUEVAS MOVILIZACIONES

La Federación de Enseñanza de CCOO ha celebrado el día 5 de noviembre su reunión de Ejecutiva en la que entre otros temas de importancia, se ha tratado la valoración del resultado de la huelga del 24 de octubre y las manifestaciones de ese día.


Ejecutiva 5.11.13
Ejecutiva 5.11.13

Se ha valorado como muy positivo el seguimiento de la huelga tanto por parte del profesorado, como del personal no docente, los estudiantes y alumnado de las diferentes etapas educativas, lo cual demuestra a nuestro juicio que las movilizaciones en la actualidad han de ser lo más unitarias posibles para que tengan garantía de éxito.

Así mismo se ha calificado como de históricas las manifestaciones que en muchas localidades de Aragón se celebraron tanto por la mañana como por la tarde del día 24 de octubre.

Se ha considerado que se está ganando la opinión de la ciudadanía en general en contra de los recortes y de la LOMCE, por lo que se agradece su participación e implicación.

Finalmente, y recogiendo la responsabilidad que como organización convocante hemos adquirido tras el éxito comentado, la Federación de Enseñanza va a proponer en las Plataformas por la Escuela Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel a las que pertenece una serie de iniciativas para el presente mes de noviembre que tienen como punto central los Presupuestos de la Comunidad para 2014 y en especial los del Departamento de Educación, exigiendo que se recuperen recortes pasados.

Todo ello, coordinado con las decisiones que desde la Plataforma Estatal se vayan tomando respecto al rechazo de la LOMCE para adecuarlas a las diferentes comunidades autónomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario